lunes, 12 de marzo de 2012

EL DÍA QUE LOS HOMBRES PUEDAN PARIR...

La capacidad de engendrar de las mujeres
como causa de trato discriminatorio...









Fallo propuesto por: Jane Doe

Categoría: 2. Cámaras de Apelaciones.

Postulados: Eduardo Alomar, Alberto Antonio Moreno y Martin Aramburu






El fallo es del 13 de noviembre de 2007, de la Camara de Garantías y Apelaciones en lo Penal de San Nicolás en la que por unanimidad fallaron en un Habeas Corpus por condiciones de detención que interpuse como Defensor General pidiendo el inmediato arresto domiciliario de las mujeres privadas de libertad en la carcel de San Nicolás. Los Jueces son Eduardo Alomar, Alberto Antonio Moreno y Martín Aramburu. 


La Causa Nº 27155, caratulada Magallanes Arellano, Alejandra Esther, Venialgo Lidia Liliana, Barone Alejandra Lorena s/ Hábeas corpus. La cámara dijo:

"Por otra parte, el arresto domiciliario podrá o no ser concedido por los magistrados a cuya disposición se encuentran, los que están debidamente anoticiados de la pretensión, pero de ninguna manera por el solo hecho de la maternidad. Así, bastaría quedar embarazada durante el encierro para obtener tal beneficio, con independencia de que concurran o no los requisitos legales para su procedencia. Extremo éste que no prevén ni la ley ni los pactos aplicables, ya que los tornaría irrazonables y discriminatorios con respecto a los masculinos que se encuentren en igual situación procesal".








Rechazo de Habeas a mujer embarazada

No hay comentarios: